La advertencia de paro de cada mes de la UTA: Esta vez por agosto  

Como cada mes, especialmente en los primeros días, se reaviva el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas que prestan el servicio público de transporte de pasajeros, por deudas salariales.

En la jornada pasada, se cumplió el plazo que las empresas concesionarias del servicio deben pagar los salarios a los trabajadores y como siempre sucede, no lo hicieron argumentando no contar con los fondos necesarios.

La mencionada situación alarma a la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) y por consiguiente, lanzan advertencia de un paro por tiempo indeterminado hasta cancelar las deudas salariales.

colectivos paro

Nicolás Abbet, uno de los principales dirigentes sindicales, dialogo con El Submarino Radio, y explicó que «en las próximas horas, tenemos una asamblea de delgados, para decidir los pasos a seguir por incumplimiento del sector empresarial y del gobierno provincial que aún no pago la parte del subsidio que le corresponde”.

El gremialista aclaró que “algunas empresas dieron un adelanto de los haberes del mes de agosto y a la fecha son muy pocas las empresas que depositaron en tiempo y forma».

Reveló que “nos reunimos con los responsables de las distintas empresas de transporte y pusimos en conocimiento de lo que sucede a las autoridades municipales y provinciales para destrabar el conflicto por la demora del pago de sueldos, pero hasta el momento no hay solución”.

«El subsidio nacional para el transporte no tiene fecha cierta, y el aporte de la provincia, tampoco se hizo, por no cuentan con los recursos y esta situación, complica las negociaciones que debemos hacer todos los meses y la verdad que estamos hartos”.

Abet consideró que “la situación es preocupante, ya que, pese a que las empresas se pusieron al día el mes pasado, lo hicieron con dinero que mandó Nación correspondiente a dos meses, es decir se gastaron por adelantado lo que necesitarán para pagar los sueldos de este mes”.

Señaló que la Provincia, pese a haber firmado un acuerdo en el que se comprometía a duplicar el dinero que destina al transporte público de pasajeros, aún no envió los fondos a las empresas para afrontar los sueldos de los trabajadores”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...