Destacamos

Está alojado en un instituto socioeducativo luego de golpear a su beba de tres meses

El joven de 16 años, que golpeó a su beba de tres meses y a la madre de la criatura de 21 años, está alojado en un instituto socioeducativo, bajo el régimen de la justicia penal juvenil. Está previsto que el próximo viernes, designe abogado defensor, conozca la imputación que recae sobre él. Un equipo interdisciplinario trabaja en su diagnóstico.

La jueza de menores, Pilar Medina anticipó que es poco lo que puede informar porque estamos hablando sobre el régimen penal juvenil, por lo tanto, hay que tener cuidado de no dar los datos de las personas ni del expediente».

Según el régimen, a los 16 años es imputable, pero se establece medidas que deben servir para que no vuelvan a cometer delitos. Está imputado por el delito de “Homicidio en grado de tentativa, agravado por él vínculo y lesiones graves por los golpes” a la madre de la criatura, que sufrió los golpes porque “lloraba”.

La beba está internada en el hospital materno-infantil de esta capital y está con diagnostico reservado con la posibilidad que le queden secuelas.

El episodio fue advertido por la madre de la niña, también sufrió un ataque del violento joven, que logró evitar que todo no terminará en una tragedia.

La madre tiene 21 años, identificada como Betina C. de 21 años, radicó la denuncia en la seccional Policial de Tilcara, indicando que el joven, identificado como Lisandro L. atacó a la pequeña con golpes de puño y un codazo en la cabeza.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...