Destacamos

«Estamos preocupados por la fragilidad económica», expresó JxC tras encuentro de sus presidentes

Los presidentes de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC) expresaron hoy su “preocupación por la fragilidad económica en la Argentina» y convocaron para el próximo martes 2 de mayo a una reunión de los equipos económicos de la coalición opositora.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables”, indicaron los referentes partidarios en un comunicado de prensa difundido tras una reunión que mantuvieron esta mañana.

En ese contexto, convocaron para el próximo martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para “analizar la grave situación económica y social que vive el país”.

A su vez, anticiparon que solicitarán “reuniones con distintos sectores económicos y del trabajo” entre los que mencionaron a «la CAME, la UIA, la CGT, Pymes y sectores productivos”.

Participaron del encuentro el presidente de la UCR, y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Coalición Cívica ARI, y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, el presidente del PRO Argentina, y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini -lo hizo vía zoom- ,y el presidente de Encuentro Republicano Federal, y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Antes de ingresar al encuentro, Pichetto aseguró que Juntos por el Cambio tiene que «construir un mensaje político de que es una coalición, y de que si ganamos la elección vamos a poder gobernar”.

“Estamos trabajando en un acuerdo”, dijo Pichetto, quien anunció para mañana su lanzamiento formal como precandidato presidencial con un acto en el microestadio de Ferro, que se hará a las 18.

Por su parte, Morales -al ser consultado sobre Javier Milei- reiteró que se trata de “un desquiciado” y cuestionó a los sectores de Juntos por el Cambio cercanos al líder libertario.

“Yo creo que lo que hacen es levantar a una persona que no puede gobernar el país”, cuestionó Morales los acercamientos del ala dura del PRO con el líder de La Libertad Avanza.

“No tenemos nada que ver con Milei, la única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio”, sostuvo el gobernador jujeño.

Rumbo a las presidenciales, agregó que en la oposición se están dando “posicionamientos” y afirmó que “con Lilita Carrió, Horacio (Rodríguez Larreta) y el sector mayoritario del radicalismo creemos que la coalición se tiene que parar en el centro”.

Morales también confirmó el encuentro partidario que hará la UCR en Córdoba el 19 y 20 de mayo, en el denominado “encuentro programático”, donde analizarán los distintos planes de Gobierno en los que vienen trabajando los equipos técnicos.

La foto de los presidentes de los partidos que integran JxC buscó transmitir unidad en medio de internas partidarias por la definición de candidaturas, que sobre todo afectan al PRO, donde la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de que en la Ciudad de Buenos Aires se vote con boleta única electrónica generó una crisis política interna.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...