Están abiertas las inscripciones para participar del 5to Salón Provincial de Artes Visuales

A partir de este martes, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 5to Salón Provincial de Artes Visuales y este año es el turno de las disciplinas Escultura, Dibujo e Instalaciones y Medios Alternativos. Los premios superan los tres millones de pesos para las tres categorías en conjunto.

El lanzamiento y la apertura de inscripciones para participar del 5to Salón Provincial de Artes Visuales se realizó en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), encabezado por el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, junto a los coordinadores del Salón Provincial, Marcelo Coca, y de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, quienes invitaron a participar a los artistas de toda la provincia.

De esta forma, convocaron a los artistas visuales a inscribirse a través de la página web de la Secretaría de Cultura en las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos, pudiendo participar artistas jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la provincia durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación a esta convocatoria.

Para esta edición, para cada categoría, el Primer Premio Adquisición es de 1.000.000 de pesos, el segundo es de 600.000 pesos y un Premio Estímulo Artista Joven (menor de 30 años) de 300.000 pesos. A la vez, en esta edición, el jurado está facultado para otorgar una mención adicional si considera que hay obras con méritos suficientes para ello, provenientes de cualquiera de las regiones.

Al respecto, el titular del área puntualizó que «se pretende dar continuidad como concepto de políticas públicas culturales a este salón, el que con su trayectoria y amplia convocatoria es una posibilidad de participación para quienes cultivan las artes visuales en distintos lugares de la provincia».

«Otro punto fundamental consiste en que las obras que son premiadas con el Premio Adquisición -continuó-, pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la provincia a través de la colección de los maestros de la pintura jujeña conformada por las adquisiciones a lo largo de los años de vigencia de este salón».

La muestra de todos los trabajos que se presenten serán exhibidas en los diferentes espacios culturales la provincia, como Culturarte, el C.A.J.A. y la Casa Macedonio Graz para que sean visitadas y disfrutadas por el público «que es una manera de apoyar a las industrias culturales, y particularmente a quienes se dedican con esta vocación, a las artes visuales», concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funciones gratuitas por el Día del Cine Nacional

En conmemoración al Día del Cine Nacional, este jueves, el equipo de Cine Móvil junto a salas y espacios de la ...