Estatales de FGE-Multisectorial acordaron con el gobierno 900 pesos de aumento

FGE-Multi-GobEl gobierno acordó con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, en la reunión que mantuvieron anoche en el Ministerio de la Producción, 900 pesos de aumento salarial hasta diciembre de este año, entre otras mejoras.

 El acuerdo es el siguiente: el incremento será de 100 pesos para este mes; 200 pesos para el mes de octubre; 300 pesos en el mes de noviembre y en diciembre idéntica suma, llegando a los 900 pesos.

 Se elevará el piso salarial a 3.600 pesos (actualmente es de 3.200) y se llegará a esa cifra en cuotas de 100 pesos, desde agosto hasta noviembre.

 En relación a las asignaciones familiares se pagarán de la misma forma que se había acordado con la Multisectorial Cuyaya, es decir matrimonio 370 pesos, nacimiento 570 pesos y adopción 2.280 pesos.

El ministro de Hacienda, Roberto Pierazzoli, indicó que producto del diálogo y las conversaciones con estos sectores sindicales se llegó a un acuerdo en lo salarial que permite avanzar en otros aspectos vinculados a planteos de los trabajadores del estado.

 El funcionario explicó que de igual manera que con la Multisectorial Cuyaya se estableció una suma en concepto de compensación económica que se abonará de manera escalonada desde setiembre hasta diciembre.

 Por último señaló que la tarea de mejorar el salario de los trabajadores corresponde a mantener la previsibilidad financiera en la provincia y «hacer impactar todo lo bueno que se esta consiguiendo para el sector asalariado».

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...