Destacamos
incendios 02

Evacuaron anoche a vecinos de Higuerillas

incendios 02Anoche cerca de las 22.00 se decidió la evacuación de vecinos que viven en el barrio Higuerillas, ante el avance del incendio forestal y la alta concentración de humo. La situación por la mañana parece controlada. Se espera que se cumpla el pronóstico de lluvia. 

 Los que no tenían un lugar donde pasar la noche fueron alojados en dependencias del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM20). En algunos casos, los habitantes de la zona se desdoblaron, mientras algunos integrantes del grupo familiar eran evacuados, otros se quedaban para cuidar sus cosas y evitar eventuales saqueos.

El fuego se inició en la zona de Forestal el viernes. Si bien el domingo parecía haber reducido su intensidad, ayer por la tarde se produjo un cambio de viento que provocó la situación de emergencia cuando el fuego se acercó a la zona de viviendas y el humo comenzó a invadir el barrio. 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...