Estatales de la Intergremial exigen la convocatoria urgente a paritarias 

Sindicatos nucleados en la Intergremial exigieron al Gobierno provincial el llamado urgente a paritarias y denunciaron la pérdida del salario en más de un 30% por causa de la inflación y del estancamiento de las negociaciones.

En un comunicado, el espacio sindical señaló que «este mes no hubo descuentos en el sector docente pero sí en otros», que se hicieron «de manera discrecional y arbitraria».

Los descuentos salariales se reflejaron en las liquidaciones de los últimos meses en el sector público (entre ellos los docentes que habían adherido a las medidas de fuerza y que denunciaron penalmente al gobernador Gerardo Morales) y, para la Intergremial, «se pasó por encima» el derecho a la huelga de los trabajadores.

«Tercer mes consecutivo de congelamiento salarial en una paritaria estancada en un 53,4% con una inflación del 87%», denunció la Intergremial de Jujuy y añadió que «el caso de los empleados municipales es escandaloso puesto que la mitad de su planta no cobró ningún aumento».

Además, afirmó que «en general los estatales de planta y contratados de categoría 1 a la 10 con menos de 8 años tampoco vieron reflejado ningún aumento» e insistió con que los incrementos «mínimos no impactan en los sueldos de los escalafones más bajos».

En ese sentido, la Intergremial expuso la «necesidad de reestructuración de componente salariales que permanecen estáticos», entre otros, las asignaciones familiares.

Las demandas y el pedido urgente de paritarias estarán incluidas en una nota que entregarán mañana a las autoridades del Gobierno, según adelantaron.

«Estamos cumpliendo 48 horas de paro para exigir recomposición salarial y en rechazo a las paritarias que nos impone el Gobierno, queremos discutir paritarias en serio», dijo el secretario general de ATE Jujuy, Carlos Sajama.

Los afiliados a ese gremio, que lleva adelante su reclamo de forma particular, marcharon este lunes en rechazo a los bonos de 10 mil pesos, de septiembre y octubre, ya que «no modifica en nada la estructura salarial» y piden «respuestas concretas» antes asuma el próximo gobierno el 10 de diciembre.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ingenios: Paro de 24 horas en Ledesma y conciliación obligatoria en La Esperanza

El sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) inició hoy un paro de 24 horas, tras rechazar ...