Destacamos
ITE-mar28-acosta aramayo

Estatales: el lunes vuelven con paro, cortes, movilización y acampe

ITE-mar28-acosta aramayoLos gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) votaron en asamblea el levantamiento del acampe de la Plaza Belgrano hasta el lunes, cuando iniciarán un paro de 48 horas con movilización. El plan de lucha incluye impedir el discurso del gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, previsto para el martes a las 19.

Durante la tarde, los dirigentes sindicales esperaron el llamado con la noticia que todo Jujuy espera: la confirmación de que el gobierno nacional remitirá los fondos necesarios para que el gobierno provincial mejore la oferta de recomposición salarial para los estatales. Pero la noticia no llegó, por lo que poco después de las 18 comenzó la asamblea popular en la Plaza Belgrano.

 Allí se votó el levantamiento del acampe, que se retoma el lunes con el inicio del paro por 24 horas. En la primera jornada habrá movilización y corte de puentes y rutas, mientras que el martes, además de mantener la permanencia en la plaza, las acciones impedirán que se concrete la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura por parte del gobernador Eduardo Fellner, tal como está previsto.

 En la reunión de la mañana, los funcionarios de gobierno habían propuesto pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes, a la espera de que el gobierno nacional acceda a transferir la plata necesaria para mejorar la oferta del 19 por ciento de aumento. Al mediodía, en asamblea popular, los gremios rechazaron el cuarto intermedio y emplazaron al Ejecutivo provincial hasta las 17.

Cortes de ruta

ITE-marzo28-corteDurante todo este viernes, militantes de la ITE mantuvieron cortes de ruta en diversas localidades, en algunos casos con participación de padres de alumnos que apoyan el reclamo de los maestros.

 Hubo cortes en La Quiaca , Abra Pampa, San Pedro, La Mendieta , Ledesma, San Antonio, El Carmen, Monterrico, Perico y Pampa Blanca. 


 

 

x

Check Also

Causa Luca Arias: Milagro Sala fue sobreseída

Ayer, martes, la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sobreseyó a Milagro Sala en la causa ...