Este sábado dos dúos comparten el escenario del CC Éxodo: Cantoras y Crisálido 

Los dúos Cantoras, integrado por Noelia Gareca y Caro Escobar, y Crisálido, conformado por Carlos Mamaní y Franco Paredes, regresan a los escenarios para presentarse en un concierto extraordinario este sábado 27 a las 21, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca esq. Presidente Perón).

Noelia y Caro presentarán un compilado de canciones de compositores jujeños como Nora Benaglia, Adrián Temer y Ricardo Vilca, entre otros, que estarán incluidos en su primer trabajo discográfico, que se encuentra en proceso de producción.

Por su parte, Mamaní y Paredes ofrecerán un repertorio autoría propia, que está plasmado en su disco editado en 2020.

Cantoras y Crisálido comparten la música, el canto, admiración mutua y una gran amistad. Pertenecen a una generación de músicos que vienen ganando lugar en la escena folklórica local.

Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Cultural y en la cafetería Masa Madre cafetería (Salta 686).

Cantoras

Noelia Gareca y Caro Escobar comparten este proyecto desde 2015 y en la actualidad lo llevan adelante en paralelo con sus respectivos trabajos solistas. Sus influencias musicales son obras de compositores como Adela Guerrero, Nora Benaglia, Violeta Parra, Luzmila Carpio, Matilde Casasola, Adrián Temer, Daniel Vedia y Ricardo Vilca, entre otros.

Las integrantes de Cantoras integran la Red de Músicas de Jujuy, donde hacen su aporte musical y militante por la participación e inclusión de las artistas femeninas en el ámbito cultural de la provincia.

Actualmente se encuentran trabajando en la producción de su primer material discográfico, que saldrá en los próximos meses bajo el sello de Suena a Tierra Producciones.

Crisálido

Luego de haber compartido diversos proyectos, dentro de sus trayectos personales, Carlos Mamaní y Franco Paredes se encuentran artísticamente congeniados en un tiempo de creación, y así también, desde lo que implica el arte de la música como canal de expresión y vehículo hacia lo social.

El repertorio del dúo está conformado en su mayoría por composiciones propias surgidas de raíces folklóricas y nutridas a la vez de nuevos trazos sonoros.

Su disco Crisálido contiene 10 canciones, la mayoría de composición al interior del proyecto. Se realizó en el estudio Suena a Tierra, con producción musical de Carlos y Franco.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alturas doc: Comienza el ciclo online de documentales andinos”

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia el inicio del Ciclo Online “Alturas Doc”, una muestra ...