El fiscal de Investigación N°5, Alejandro Maldonado confirmó en las últimas horas que el cadáver calcinado era Esther Eva Flores Carrasco, que fue hallada el pasado martes 21 de noviembre. Hoy se cumple un mes de su asesinato.
Si bien se suponía que podría ser la mujer, a partir de la identificación de algunos objetos encontrados en el lugar y mostrados a la madre y una de las hermanas que llegaron desde Santa Cruz de la Sierra para reclamar el cuerpo, tras el cotejo de ADN con una de las hijas de la mujer, se pudo confirmar la identidad de los restos.
Contó que a partir de la identificación, el cuerpo podrá ser entregado a la familia, para que sea repatriado a su lugar de origen.
Hace diez días atrás, tres personas fueron detenidas. Son dos hombres y una mujer, que tendrían parentesco entre ellos. También secuestraron una camioneta y un vehículo que serán peritados.
Los tres fueron imputados del delito de “homicidio calificado”. Todos los detenidos, formarían parte del círculo íntimo de Esther Eva Flores Carrasco, una mujer de nacionalidad boliviana que vivía en el barrio San Pedrito y dejó a dos hijos huérfanos.
Según la autopsia realizada, la mujer fue quemada viva en el lugar donde fue hallada. Tenía además un golpe en el tabique, que podría haberla dejado inconsciente, y otro en uno sus muslos.