Destacamos
milagro sala raul noro acto fuyo

Estiman que el traslado de Milagro Sala se haría en las próximas horas

Está latente la posibilidad que la dirigente social Milagro Sala, en las próximas horas sea trasladada desde el penal de mujeres a una vivienda que se encuentra en la ciudad de El Carmen. Cuando la diputada del Parlasur esté instalada, el equipo de defensa de Sala buscará cambiar las restricciones e imposiciones que ejecuta el juez penal residual Pablo Martín Llermanos, quien no disimula su aninadversión hacia Sala.

La casa donde la dirigente social vivirá con su marido, Raúl Noro, ya tiene todos los servicios, las puertas, ventanas y vidrios; en una palabra, está habitable. Sala tendrá pulsera electrónica permanente, hasta debajo del agua. Se montará una guardia fija las 24 horas en la puerta de su casa a cargo de Gendarmería e iluminarán todo el perímetro exterior del inmueble.

En las últimas horas, esa fuerza de seguridad montó dos trailers que será utilizados como una especie de casa, y además la Policía de la Provincia hará un anillo perimetral permanente a fin de limitar el acceso a la zona.

El traslado estará a cargo del Servicio Penitenciario, mientras la Policía de la Provincia será la encargada de la seguridad en el recorrido.

Más restricciones

Solo podrán ingresar y permanecer en la casa, sin límite temporal, sus parientes consanguíneos y afines, hasta el cuarto y segundo grado respectivamente. Para tal fin, el parentesco deberá ser acreditado por los interesados con la presentación de la documentación idónea a tales efectos.

Solo podrán ingresar hasta cuatro personas a la vez y en el horario de 7 a 19, los días martes, jueves y sábados. El límite máximo es de veinte personas por cada día de visita. Las visitas, al ingresar al inmueble, deberán dejar accesorios y aparatos electrónicos, y no se permitirá el ingreso de vehículo motorizado de ninguna clase.

La imputada deberá someterse a un control médico y psicológico dos veces a la semana, el cual estará a cargo del Departamento Médico del Poder Judicial. En caso de resultar necesario el traslado tendrá lugar con autorización judicial y con personal y vehículo de Gendarmería Nacional.

Está prohibido consumir alcohol y estupefacientes en el lugar, la definición alcanza a la detenida y a su familia y visitas.La circulación por la casa será libremente dentro del perímetro de la propiedad.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...