Estudiantes y profesores integraron el primer tour Cauchari

Estudiantes y docentes de Colegios Secundarios y de Tecnicaturas Superiores orientadas al Desarrollo y Gestión de Energías Renovables viajaron a la planta Cauchari Solar para conocer la obra e interiorizarse sobre su funcionamiento y las potencialidades de la energía fotovoltaica en Jujuy y en el mundo.

La primera delegación que visita la planta solar más grande la Latinoamérica está compuesta por alumnos y docentes del Instituto Secundario Nuevo Horizonte de la ciudad capital, de la Tecnicatura Superior de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables del IES Nº 6 de Monterrico y de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Técnico Superior del Colegio de Técnicos de Jujuy.  Entre los visitantes también figuran particulares que se inscribieron para conocer el parque solar.

El tour partió hoy a las 6.30, en dos colectivos, desde Ciudad Cultural y arribará cerca del mediodía al parque solar ubicado en el extremo sur del departamento de Susques, a 3.500 metros de altura.

En el lugar los guías especializados, encargados de la excursión, conducirán a los visitantes en un recorrido por extenso predio para después brindarles en el salón de la planta, una charla sobre seguridad y una exposición informativa con proyección de fotos y videos sobre el proceso de la obra, el funcionamiento de la planta y las potencialidades de la energía fotovoltaica.

Cabe recordar que las instituciones y particulares que deseen conocer la planta de Energía Fotovoltaica e informarse, in situ, sobre el proyecto energético de Jujuy, lo podrán hacer sin costos gracias a una iniciativa del Gobierno de la Provincia.

El tour estará disponible los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Partirá desde la Ciudad Cultural e incluirá un almuerzo frío y liviano, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Los interesados podrán obtener mayor información e inscribirse ingresando a:  http://rumboacauchari.jujuy.gob.ar/

x

Check Also

El programa de equinoterapia para chicos con discapacidad se quedó sin espacio donde continuar

La Sociedad Rural Jujeña rompió su acuerdo con la Fundación Jujuy Caminemos Juntos, que hace cinco años viene llevando adelante un ...