Destacamos
fellner evita

Evita, el General, el Papa y los jóvenes, en el discurso de Fellner

fellner evita“Cada vez están más en vigencia aquellas enseñanzas y la doctrina de Eva y Juan Perón, en el gobierno nacional, en el provincial y en los municipios de Jujuy”, aseguró el gobernador Eduardo Fellner durante el acto de ayer en el que se conmemoró el 61.° aniversario de la muerte de Eva Perón.

Junto a Fellner estuvo una buena cantidad de militantes peronistas, hombres y mujeres. “Creo que la actualización en la vigencia y en la acción diaria de los gobiernos a favor de la gente hace que su imagen siga siempre presente”, expresó el gobernador, a quien también acompañó la precandidata a diputada nacional por el FPV, Silvina Sadir.

“No son lindos los homenajes como homenajes en sí mismos, ya que recordar la desaparición de Evita nos trae un poco de congoja y de dolor”, reconoció Fellner, pero explicó que al mismo tiempo “es una alegría saber que sigue presente a pesar del paso de los años y que muchos la llevan en su corazón”.

El gobernador remarcó: “Uno se siente bien de ver las cosas que día a día se hacen en el gobierno nacional, que se intentan hacer en el provincial o que hacen todos y cada uno de nuestros intendentes y comisionados municipales”, porque cuando se entrega una casa, cuando se soluciona la necesidad de un lote, “se están haciendo  las cosas que Evita nos enseñó y que el General marcó en su doctrina”.

“Cada vez que inauguramos una escuela, entregamos una netbook, recuperamos una fábrica o un puesto de trabajo para darle dignidad a un jujeño, estamos haciendo lo que ellos nos enseñaron”, tributó, y dijo que la lucha por llevar adelante las políticas de justicia e inclusión social que dieron origen al movimiento Justicialista “son las cosas que mantienen vivo al peronismo”.

Dirigiéndose especialmente a la gran cantidad de jóvenes presentes, les pidió que “no se olviden nunca de la importancia de Evita” porque sus enseñanzas “tienen que estar siempre presentes en este paso generacional  que se está dando”.

“Se vienen los jóvenes, se vienen los chicos, se vienen en todos los aspectos de la actividad social”, indicó Fellner, subrayando que la renovación dirigencial debe  suceder en la política, “y es necesario que pase”, dijo, e hizo referencia a las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes en su visita a Brasil: “Intervengan, no se queden afuera, hagan lío adentro de sus comunidades, demuestren que aquello por lo que piensan y sienten lo pueden llevar a la calle y militarlo y eso es lo que está haciendo el peronismo, militando hoy las enseñanzas de Juan y Eva Perón y aquella doctrina que nos legaron”.

Fellner puntualizó: “El día que nos apartemos un paso de aquella doctrina, el día que nos equivoquemos en la toma de decisiones y volvamos hacia atrás en esta política que hemos implementado en los últimos 10 años, en esta década ganada, nos estaremos apartando de la doctrina de Perón y del homenaje que todos los días, en cada acción de gobierno tenemos que hacerle a Eva Perón”.

Finalmente, el mandatario provincial manifestó: “Nosotros somos claros en nuestra propuesta de gobierno, queremos seguir haciendo”, detallando que “esto se va viendo en toda la provincia ya que hay una enorme adhesión de parte de los intendentes  y comisionados municipales que tienen la responsabilidad de trasladar a su gente y en sus comunidades estas propuestas” basadas en las históricas banderas de la política peronista.

El legado de Evita para la juventud

Por su parte, Silvina Sadir dijo: “Es emocionante recordar a Eva Perón porque creo que desde el gobierno de la provincia y a partir de la gestión del gobernador Fellner se está llevando adelante el legado que ella nos dejó como abanderada de los humildes”.

“Se está viendo en la renovación política con el espacio otorgado a la juventud la fuerza que ella nos dejó”, refirió la funcionaria, y aseguró que el gobierno jujeño se encuentra trabajando “como decía Evita: ‘donde hay una necesidad, hay un derecho’, así que vamos a seguir por este camino, para seguir transformando la realidad y buscando las soluciones para quienes las necesitan y ese es la mejor forma de recordar a Eva Perón”, concluyó.

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...