Destacamos

Evo Morales viaja a Oruro en su segundo día en Bolivia

El expresidente Evo Morales inició este martes la segunda jornada de su regreso a Bolivia, a un año del golpe de Estado y el inicio de su exilio en México y Argentina, con una visita a varias localidades de Oruro.

La caravana popular que acompaña a Morales partió de Potosí, donde llegó la noche de este lunes, para viajar al departamento vecino de Oruro.

A lo largo de la carretera vecinos de comunidades campesinas esperan a Evo Morales con alimento y agua. También con música, reporta el corresponsal de la plataforma teleSUR, Freddy Morales.

Morales y su comitiva partió desde el hotel de sal, ubicado en una de las orillas del Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo.

Antes de salir Morales ofreció declaraciones a la prensa en la cual destacó que bajo el nuevo Gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia retomará el crecimiento económico con sentido social.

También hizo una defensa a la explotación del litio por parte del Gobierno en lugar de dejarlo a manos de la iniciativa privada con lo pretendió el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Recordó las declaraciones del empresario estadounidense Elon Musk, dueño de Tesla Motors, interesado en el litio, un elemento utilizado en la fabricación de baterías eléctricas recargables, de haber contribuido en el golpe de Estado de noviembre pasado.

El mayor potencial de la industria del litio viene por el uso de estas baterías en vehículos a propulsión eléctrica y sistemas de almacenamiento energético.

Morales regresó este lunes a Bolivia tras una emotiva despedida en el paso fronterizo de  La Quiaca en Argentina.

El expresidente acompañado de su vicemandatario Álvaro García Linera, y miembros de alto nivel del partido Movimiento al Socialismo (MAS) prevé arribar este miércoles a Cochabamba.

Morales llegará este miércoles 11 de noviembre a Chimoré. «El 11 salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré», resaltó el ex jefe de Estado en días pasados.

En total hará unos 1.000 kilómetros hasta llegar al Trópico de Cochabamba, el miércoles, exactamente un año después de su salida de Bolivia.

teleSur

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...