Destacamos

Ex aliados de Rivarola afirman que «está en contra de la unidad del peronismo”

Tras las deliberaciones express del Congreso provincial del PJ jujeño, el titular Rubén Rivarola impuso casi a libro cerrado su postura de hegemonizar la comisión de acción política que definirá las listas de candidatos y las alianzas electorales para las elecciones provinciales del 27 de junio.

Dirigentes justicialistas y sociales criticaron lo resuelto en la reunión y responsabilizaron a Rivarola por “no favorecer la unidad del peronismo y ser funcional a los intereses de Gerardo Morales”.

El congresal Gustavo «Churo» Bautista señalo que «lo que paso fue una vergüenza, se desvirtuó, fue algo armado, sin la posibilidad de aquellos que no estaban en el arreglo prestablecido no tuvieron la posibilidad de hablar. Convocar al congreso para legitimar sólo a quienes conducen el Partido, deja todo el mundo afuera. Lo que debiera pasar es transitar este camino previo a las elecciones con un peronismo mas unido..

El ex intendente de La Esperanza y otrora aliado de Rivarola, resaltó que “hay dirigentes que se dicen peronistas y actúan de modo tal que sólo buscan perpetuar al gobierno macrista y antipueblo de Gerardo Morales”.

“Es a todas luces evidente que quien no alienta la unidad de todos los sectores del peronismo trabaja para el oficialismo radical”, arremetió el también concejal de La Esperanza. Fue aún más lejos al afirmar que “parece que algunos todavía no entendieron la lección de 2019, cuando demostramos que con todo el peronismo junto y compacto es posible ganarle a Morales y su prepotencia, que a diario avasalla a las instituciones de la democracia”.

“Se trató de una reunión muy anárquica, dirigida por un presidente del PJ que no representa a todos”, disparó el congresal de Libertador Gral. San Martín, José Zakohur, otro ex aliado de Rivarola, quien añadió que “no se ha dado participación a todos, solo a aquellos que proponían lo que quería la conducción. Fue una reunión déspota y arbitraria”. Fue candidato a intendente por el PJ.

Por su parte, José Surita congresal titular por Tilcara, denunció que no le fue permitido el acceso a las deliberaciones. “Hubo una orden explícita, no sabemos de quién, de proscribir a compañeras y compañeros que íbamos a debatir y a expresar nuestro pensamiento y no nos dejaron ingresar”.

Surita denunció la existencia de dos listados de congresales, “uno abajo y otro arriba, y algunos figuraban en uno, pero no en el otro, lo que da mucha bronca porque fueron muchos los congresales a los que no dejaron ingresar”

“Creemos que es necesario seguir construyendo el camino de la unidad, pero para eso es necesario ver la respuesta del presidente del partido”, dijo Surita, y agregó que sumar voluntades “será la única manera de ganar y transformar esta provincia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones 27-J: Ahora se llama “Todos por Jujuy”

Uno de los Frentes de la provincia que competirá por los comicios del 27 de junio, se vio obligado a cambiar ...