Extrabajadores de Mina Aguilar cobrarán el subsidio por desempleo

El titular de Anses-Jujuy, Adrián Mendieta, informó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la resolución 346/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dispuso el pago excepcional del Subsidio por Desempleo a trabajadores y trabajadoras que quedaron cesantes después de haberse dispuesto el cierre de la Compañía Minera “El Aguilar”.

Mendieta dio a conocer que desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, comienza el operativo en las oficinas de la UDAI-Jujuy, ubicadas frente a la Ciudad Cultural, para lo cual las personas serán citadas telefónicamente para indicarle el día y horario del turno.

También agradeció la rápida respuesta del jefe de la Regional Norte de ANSES, Marcelo Santillán, quien dispuso en apoyo al operativo, el envío de operadores de esa dependencia para la carga de dicho beneficio.

“Tenemos un gobierno que ésta más presente que nunca ante las situaciones que se presentan día a día, y en este caso, dando una rápida respuesta ante la difícil situación a estas personas que se quedaron sin trabajo”, finalizó el funcionario.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT reformó su estatuto para incorporar mujeres a la conducción

El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió ...