Exención para Monotributistas Sociales

La Dirección Provincial de Rentas informó que se ha otorgado la exención en el pago de Ingresos Brutos a los monotributistas sociales, a partir del período 2022.

Se trata de una medida establecida en el Código Fiscal a raíz de la disposición incorporada por la ley 6257, que otorga la exención de pago del componente provincial del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a los monotributistas sociales provinciales a partir del periodo 2022.

El beneficio contempla a la franja de contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, que se encuentran registrados en el Monotributo Social ante la AFIP, y que en la práctica forman parte del Régimen Simplificado Provincial. La misma se dispuso como un alivio fiscal al sector dado el contexto económico actual.

Los sujetos comprendidos no deben realizar ningún trámite adicional para obtener el beneficio, ya que el mismo se aplica en forma automática y se encuentra reflejado en la cuenta corriente de contribuyentes monotributistas y autónomos (CCMA).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...