Con la exposición de objetos hallados y rescatados de una casa de familia, se inaugura este viernes una nueva sala en el Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova de Tilcara.
Cuantas de collares y fragmentos de cerámica fueron hallados en una vivienda del Barrio Malka, propiedad de la familia Carrazana Paredes. En conjunto con el equipo de investigadores e investigadoras del Instituto Interdisciplinario de Tilcara, se rescataron numerosos elementos que serán expuestos este viernes 20 en el Museo Arqueológico.
En la muestra se exhibe cómo fue la excavación y el rescate de los objetos que fueron hallados cuando la familia realizaba trabajos de ampliación en su casa; «un proceso que entrelazó metodologías científicas y saberes ancestrales», describen los responsables.
«Una cuenta de collar o un fragmento de cerámica rescatados del sitio nos permiten pensar y preguntarnos ¿cómo es la vida en un mismo territorio a lo largo del tiempo? Armar el rompecabezas de la historia de una comunidad nos reencuentra para seguir construyendo nuestra identidad», proponen.
La inauguración de la sala y la exhibición será este viernes 20 a las 18 hs. El Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova está ubicado en Belgrano 445, frente a la plaza central de Tilcara.
Más información en la Revista Estudios Sociales del NOA.