Destacamos

Exhortan al estado provincial a brindar ayuda a las familias jujeñas que tienen sus hijos en el Garrahan

En las últimas horas, se presentó en la legislatura, que hace varias semanas que no sesiona por la interna peronista, el Proyecto de Declaración, cuyo objativo es exhortar a las autoridades correspondientes a brindarle una solución urgente a la problemática que atraviesan dos familias jujeñas que tienen a sus niños internados en el Hospital Garrahan de la Ciudad de buenos Aires. La autora del proyecto es la diputada opositora Alejandra Cejas.

El problema es que se les habría informado, desde el Ministerio de Salud de la Nación, que ya no se pagarían los subsidios de hotelería y asistencia alimentaria que le corresponde. 

Con este nuevo recorte anunciado, son las mismas familias las que deberán hacerse cargo de manera particular de la estadía en la Ciudad de Buenos Aires, haciendo más compleja la realidad que las atraviesan.

Natalia Ossio, es sampedreña, tiene a su niño de 10 años con un grave diagnóstico de hidrocefalia y mielomeningocele, entre otras afecciones que deben ser tratadas en aquel hospital por las complicaciones que conllevan.

La madre del niño se encuentra hace un año y cuatro meses en Buenos Aires en un hotel a dos cuadras del hospital, tiene el alta transitoria, ya que debe llevarlo permanentemente por cuadros de fiebre y dolores de cabeza.

El año pasado el niño fue intervenido dos veces y ahora va por una nueva cirugía para la reconstrucción de la columna, si bien cuentan con los materiales sólo le falta una cama para terapia intensiva. Es decir que el tratamiento y la asistencia médica estarían cubiertas.

Hasta el momento no hubo una respuesta a las familias, las que siguen en la incertidumbre sobre el futuro del alojamiento.

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...