Destacamos

Exhortan que se informe sobre los recursos de deuda pública que son de 8.100 millones de pesos

En la última sesión en la Legislatura de Jujuy ingresó una refinanciación de deuda con un organismo nacional del fondo fiduciario para las provincias por 8.100 millones de pesos.

Además de un pedido de deuda para la infraestructura de las Zonas Francas por 400 millones de pesos, o sea un total de 8.100 millones de pesos.

La diputada del Frente de Todos, Alejandra Cejas afirmó que “vamos a esperar a que venga el ministro de Hacienda, Carlos Sadir a informarnos a los legisladores porque había una sola autorización de endeudamiento del año pasado, que ya se gastó. Hay que ver qué deuda estamos pagando ahora, ya que es una cifra que es alarmante”.

Agregó que “los 8.100 millones son parte de un convenio que se firmó el 31 de octubre, a tres días de las elecciones, hay que ver qué deudas están incluidas en ése convenio, si ya se desembolsó y dónde fueron a parar esos fondos”.

Este refinanciamiento genera numerosas interrogantes respecto de la capacidad real del gobierno para hacer frente a los compromisos asumidos y sus respectivos intereses, sentenció Cejas.

Por su parte, la diputada Débora Juárez Orieta insiste que “el gobierno muestre los papeles y nos diga que hace con los recursos que ingresan a la provincia”.

“Nunca nos han informado cual es la deuda real. No hay información fidedigna del monto de la deuda».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lanzan una convocatoria para ampliar derechos a mujeres y niñas

La nueva presidenta Consejo de Equidad y de la Mujer, Alejandra Martínez, lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de ...