Los gremios piden «piedad» al gobierno por los salarios

Luego que fracasará la audiencia de mediación judicial entre los gremios estatales y el gobierno por la reanudación de las paritarias salariales, la dirigencia sindical ofreció una conferencia de prensa y anunciaron que tomarán medidas de fuerza en la próxima semana

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi resaltó que “el gobierno sigue condenando a los trabajadores a la precarización laboral” y exigió que “tengan un poco de piedad con los trabajadores”.

La sindicalista dijo que “hubo consenso en realizar una medida de fuerza para la próxima semana, estamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, para que desde el martes podamos definir medidas de fuerza y otras acciones”.

Por su parte, el titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero sentenció que “esta situación es dolorosa porque la justicia no nos dio respuesta y el gobierno no tiene ninguna intención de volver a llamar a paritarias, por lo que la próxima semana vamos a definir qué vamos a hacer”.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez hizo un llamado a la reflexión al gobernador, Gerardo Morales y “convoque a los gremios para sentarnos en la mesa de negociación salarial”.

Finalmente, aseguró que “una vez más, perderemos poder adquisitivo durante este año. Es necesario ajustar el sueldo al tema de la inflación”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aceros zapla entrada

Los trabajadores de Aceros Zapla siguen de paro por deuda salarial de la paritaria 2019

Los trabajadores de Aceros Zapla siguen de paro, en el segundo día consecutivo. La medida de fuerza comenzó ayer, jueves, por ...