Exigen el pago de un salario social complementario y emergencia social

El Movimiento Barrios de Pie Jujuy protagonizará hoy una jornada de protesta en las puertas de Anses en el marco de un reclamo nacional. La convocatoria es a las 11, en cercanías al Rectorado de la Unju y luego la columna se dirigirá hacia la Ciudad Cultural.

En la oportunidad se hará entrega de un petitorio en el cual se solicitará el pago de la emergencia social y exigen salario social complementario.

José Chocobar, dirigente del sector social, expresó la situación angustiante que se vive en los barrios ante el ajuste, el aumento de las tarifas y la inflación. La protesta culminará con una olla popular.

Desde ese sector se incorporaron trabajadores que eran parte de la economía popular a un esquema de plan social con contraprestación de trabajo.

x

Check Also

Caso María Luz Herrera Leaño: La madre sigue reclamando su aparición a través de sus redes sociales

Hoy se cumplen 545 días de la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño en la provincia de Chaco ...