Destacamos

Exigen que el gobierno cumpla con la ley de protección de periglaciares

El colectivo ambiental “Juntos Podemos por un Ambiente Sano” se presentó en la Dirección general de Minas, con dirigentes de Comunidades Indígenas de la provincia, exigiendo que el gobierno cumpla con la ley de protección de ambientes glaciares y periglaciares

Además, se expresaron en contra de la gran cantidad de pedimentos mineros que implicarían la entrada de multinacionales extractivistas a gran escala que intentan despojar de sus territorios a las comunidades, saqueando el agua y dejándonos solamente pobreza y contaminación”.

El colectivo dejó una nota que expresa lo siguiente: “Atentos a la promulgación de la ley 6218 de protección de ambientes glaciares y periglaciares nos dirigimos a usted, para, en cumplimiento de los deberes de funcionario público, devuelva todos los Informes de impacto ambiental mineros a las empresas para que se adecúen a ella.

“Asimismo, que cancele todos los pedimentos mineros situados en dichos ambientes en concordancia con la citada ley”.

En la nota presentada al Secretario de Minería Miguel Soler, finaliza que “a la espera de una respuesta positiva en el plazo legal, y haciendo reserva legal”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó el pago de haberes de febrero

Este jueves comenzó el cronograma de pagos correspondiente al mes de febrero 2021, con la acreditación de los salarios de la ...