Fellner exhortó al gobierno a “resolver los problemas en educación con el diálogo”

La Diputada provincial, Liliana Beatriz Fellner, participó de la reunión que mantuvieron integrantes de distintos bloques de la Legislatura con docentes autoconvocados de Libertador General San Martin, quienes marcharon en reclamo de las políticas educativas del Gobierno provincial.

“Pudimos recibir a los docentes para conocer su planteo y las problemáticas que tienen en este momento, para poder trabajar desde nuestro lugar y avanzar en soluciones concretas que resuelvan el conflicto docente”, manifestó la legisladora tras la reunión.

Entre los temas abordados, Fellner indicó que los trabajadores plantearon “la dificultad que tienen muchas veces para trasladarse de una localidad a otra, porque el abono no cubre la totalidad de los viajes, por lo que el docente debe abonarlo y eso representa un presupuesto para el bolsillo, que no están en condiciones de afrontar”.

La legisladora indicó que “lo que más preocupa a los docentes es el Decreto provincial 1807, que entre tantos puntos impide el traslado, cambio de función y ascensos; según pudieron exponer, es un decreto que viola el Estatuto docente en todo sentido” y agregó “también manifestaron su malestar por la resolución 2473, que modifica el calendario Académico y Administrativo para el año 2021”.

“Los docentes plantean una conducta de autoritarismo con la que se maneja el Ministerio de Educación, y nos preocupa la falta de diálogo con los trabajadores”.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, Fellner indicó que “el conflicto docente vuelve a estar presente y hay que resolverlo de manera urgente, porque no solo hay que tratar el pedido de los trabajadores, sino que además hay que garantizar las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas”, por lo que señaló que “el único camino para resolver los problemas de la educación es el diálogo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La escuela “Helen Keller” realizó aportes al proyecto de ley del uso y de la lengua de señas argentina

Con el fin de enriquecer el proyecto de Ley del uso y Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, Regionalismos Jujeños ...