Se conocen a los ganadores del certamen Manuel Belgrano

Los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Murales “Manuel Belgrano”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, son los artistas José Carlos Urzagasti, Sergio Bernardo Raskovsky, Leonardo Joaquín Vargas y Cristian Villegas. El premio es de 15 mil pesos para cada uno de los ganadores.

El certamen tuvo como objetivo retratar escenas de la vida del Gral. Manuel Belgrano, a través de los murales ganadores, los cuales se emplazarán en distintos puntos de la provincia.

Las obras que serán plasmadas, en un tamaño real que no excede los 5 metros de ancho y los 3 metros de alto, son: “Remembranzas” de José Carlos Urzagasti, “Voces de la Libertad” de Sergio Bernardo Raskovsky, “Creador de la Verdad” de Leonardo Joaquín Vargas y “Protagonistas e Ideales” de Cristian Villegas.

El jurado estuvo integrado por María Teresa Bovi, Osvaldo Ismael Mamani, Silva Beatriz Rey Campero y Valentina Millón, miembros de la Comisión del Bicentenario, quienes eligieron a los ganadores de cada una de las regiones geográfica, es decir de Valle, Puna, Quebrada y Yungas.

La ejecución se concretará cuando la Secretaría de Cultura evalúe los lugares y condiciones de bioseguridad sean los más adecuados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy se suma al Ciclo «Gira Nacional»

Jujuy, a través del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se suma a la programación del mes ...