Inició operativo sanitario en la localidad de Abra Pampa

Luego del operativo realizado en la ciudad de La Quiaca alcanzando alrededor de 8.000 personas con asistencia sanitaria, el equipo del Ministerio de Salud se trasladó hacia la localidad de Abra Pampa para acompañar y apoyar a la comunidad frente al coronavirus.

La comitiva arribó a Abra Pampa para trabajar de manera intensiva durante miércoles y jueves y luego trasladarse hacia Santa Catalina este viernes.

Para ello, se conformaron 6 equipos integrados por personal de San Salvador como también locales entre quienes hay agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos, kinesiólogos, médicos, equipo de salud mental, SAME, policía, trabajadores sociales y personal municipal.

El rastrillaje inició por los barrios 12 de octubre, asentamiento La Esperanza, 31 de agosto, Luján, Inti Raymi y Éxodo Jujeño en horas de la mañana. Continuó en la tarde con Ara San Juan, Siberia Argentina, 23 de agosto y Malvinas Argentinas. Para hoy, desde las 8.30 horas, se prevé el recorrido por barrios Norte, Centro, Minero, Provincia Argentina y Bella Vista.

Es importante mencionar que, en cada operativo de rastrillaje, se encuentran a disposición tres técnicas de testeo; dos que se realizan con hisopado como es el PCR y el test de antígenos que arroja resultado en 15 minutos, y por otra parte el Serokit que se realiza a través de una muestra de sangre para comprobar si la persona estuvo expuesta al virus en algún momento y si generó anticuerpos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una vez más, la provincia supera el centenar de nuevos casos de Covid

Por tercer día consecutivo, Jujuy supera el centenar de nuevos contagios de coronavirus. La primera vez, fue 103, ayer 109 y ...