Destacamos

Exigen que la Legislatura vuelva a sesionar para atender la crisis sanitaria por el Covid-19

El bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, exigen que la Legislatura de Jujuy vuelva a sesionar y aporte medidas sanitarias y frente a la crisis económica y social que recae sobre la clase trabajadora y los sectores populares con mayor.

“Desde que el gobernador declaró el protocolo ante el coronavirus el 12 de marzo y luego que el presidente decretara la cuarentena obligatoria la situación de la clase trabajadora y los sectores populares se ha vuelto cada día más compleja. El hambre se hace sentir y empezaron las rebajas salariales, las suspensiones y despidos en bares, restaurantes y comercios, actividades donde ya se descarga la crisis sobre los más vulnerables. Como diputados tenemos varias propuestas y proyectos que hemos presentando ante el Comité de Operaciones de Emergencia ante el cierre de la Legislatura”, sostienen desde el bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda.

A su vez, cuestionan la decisión de los diputados del oficialismo y del presidente del PJ que en los hechos dispusieron el cierre de la Legislatura.

“Cuando Morales la apertura de sesiones, expusimos nuestra preocupación ante la falta de funcionamiento de la Legislatura dado que para nosotros hay distintas medidas sanitarias y económicas que no se están implementando en la provincia y es este ámbito legislativo el que debería permitir abrir la discusión y aprobar los proyectos respectivos. Sin embargo, ni los diputados de la UCR ni el presidente del bloque de PJ, muestra intenciones de sesionar en esta crisis y así todo queda en manos del gobernador como si fuera el único que tiene capacidad de decisión y recordamos que estamos bajo un sistema democrático y con división de poderes.”, afirmo Alejandro Vilca.

“Consideramos que es urgente tratar un proyecto para prohibir los despidos y suspensiones con carácter retroactivo al inicio de la pandemia y por el resto del año; el pago del 100% del salario de todos los trabajadores de actividades no esenciales; el pago de un bono de 30 mil pesos a los desocupados, trabajadores informales y jubilados; la entrega gratuita de barbijos a la población de menores recursos y la eliminación de toda multa; entre otros proyectos que hemos oportunamente presentado ante el COE”, finalizaron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones 27-J: Presentación de candidatos y candidatas

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy informó que son una decena de Frente que se registraron para participar en las elecciones ...