Destacamos
Gastón Morales, Mark Bradley, Gerardo Morales y el ministro de Salud Gustavo Bouhid al momento de presentar el acuerdo

Exigen que se hagan públicos los contratos que firmó Cannava con empresas para exportar cannabis

La diputada provincial del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, solicitó al gobernador Gerardo Morales que exponga públicamente los contratos firmados por su hijo Gastón Morales, presidente de Cannava Sociedad del Estado con empresas extranjeras para exportar marihuana.

La legisladora afirmó que ayer se cumplió un año de la firma del contrato entre Players Network con Cannava Avatara S.E. mediante el cual el hijo de Gerardo Morales firmó como representante de Cannava un contrato con una empresa de origen estadounidense que se dedica a la comercialización de marihuana para uso adulto “recreativo”.

“Hace un año venimos con el abogado Juan Giusti planteando la preocupación ante un tema tan grave como es la conversión de Jujuy en un narcoestado. Morales no quiere mostrar oficialmente el contrato firmado porque allí los jujeños cedemos sin ningún tipo de autorización, 10.000 hectáreas de tierra de Finca El Pongo a la empresa Players Network. En este documento la empresa extranjera se quedaría con el 70% de las ganancias y Cannava con el 30% durante 30 años”.

Cejas indicó que según la Ley Nacional de Estupefacientes está prohibida la siembra y comercialización de marihuana en todo el territorio nacional. “Debo aclarar que adhiero y he sido miembro informante de la adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal pero esta iniciativa de Morales no tiene nada que ver con esta temática” destacó.

Por otra parte, afirmó que rechaza desde todo punto de vista este despojo de tierras y este contrato celebrado entre el hijo del gobernador, Gastón Morales y la empresa estadounidense porque es un atropello a todos los jujeños porque lo que se necesita es sembrar para alimentar a nuestra comunidad y trabajo de calidad.

“La producción de marihuana para exportar al extranjero para uso recreativo es ilegal y por eso seguiremos luchando en la justicia para que nuestra provincia no sea un narcoestado en un futuro cercano. Todavía falta conocer otros dos contratos con una empresa chilena y otra canadiense”, concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista ...