“Existe preocupación presidencial por los masivos contagios en las provincias”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales aseguró que existe preocupación en el gobierno nacional y en especial al presidente Alberto Fernández por el aumento de los casos de coronavirus en las provincias, entre ellas, está Jujuy.

Una vez más agradeció al gobierno por los 24 profesionales de la salud que llegaron a la provincia “para trabajar en el terreno y asistiendo con las camas de alta complejidad».

El mandatario llegó tarde al reporte televisivo del COE, tras participar de la videoconferencia con Fernández, gobernadores y funcionarios del gobierno nacional.

Morales sobre la reunión, señaló que «hicimos una evaluación de todo el país por la preocupación de crecimientos de casos en diferentes provincias», como Jujuy, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

«Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar poder utilizar respiradores», agregó sobre el recurso humano que, dijo a la prensa, «necesitábamos para poder ocupar la infraestructura que hemos preparado».

En el informe del Comité Operativo de Emergencias, Morales adelantó que este domingo regirá el aislamiento total en la provincia de Jujuy: solo podrán abrir farmacias y los comercios realizar delivery. “Los festejos del Día del Niño se hacen en casa”. Detalló que “el domingo no habrá supermercados como los almacenes de barrio”.

Luego admitió la presión empresarial y comercial, “en zonas amarillas habilitamos el comercio porque la situación ya no daba más, vienen haciendo un gran esfuerzo, pero quiero pedirles que sigamos cuidándonos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...