Destacamos

Fernández anunciará cómo sigue el aislamiento social

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciará este viernes cómo será la nueva etapa del aislamiento social, que regirá a partir del próximo lunes, luego que el Ministerio de Salud confirmará 149 nuevas muertes y 7.498 contagios por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos en la Argentina suman 5.362 y los casos positivos 276.072.

El anunció será en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre «las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus», indicó un comunicado oficial.

El presidente analizó la evolución de la epidemia en Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, ocasión en la que se pasó revista a la situación específica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.

Tras la reunión, el presidente tuvo un contacto por videoconferencia con una decena de gobernadores en cuyas provincias hubo un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.

Más temprano, Fernández se reunió con los expertos epidemiológicos e infectólogos, con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener «el distanciamiento» y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras para el ...