Exitoso Torneo de Ajedrez “Medardo Pantoja”

El pasado sábado el Colegio Provincial de Artes, desarrolló con total éxito el torneo de ajedrez en el establecimiento educativo con el objetivo de “concientizar a los alumnos a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción”, manifestó el profesor coordinador Sergio Eduardo Ramos.

Edición que muestra el crecimiento e interés por los jóvenes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Colegio Sec. Nº59 «Olga Márquez de Aredez» y Colegio N°3 Éxodo Jujeño que se involucraron en la participación que es coordinada con profesores “ya que a través del juego y su aprendizaje los chicos aplican en la vida real y en otras áreas lo que han aprendido en cada uno de los torneos” finalizó Ramos.

En tanto el diputado provincial Santiago Jubert, quien estuvo presente con donativos de tableros para futuros torneos, manifestó “el ajedrez ayuda mucho en lo educativo, porque no puedes jugar sin pensar, las jugadas deben tener sentido y hacer un trabajo en equipo y cooperativo”, continuando dijo que; “es importante estos tipos de disciplina para los chicos porque promueven valores, responsabilidad en sus actos, asumir las consecuencias, respetar las normas y a ser tolerante”, destacó.

Finalmente, se entregaron certificados y medallas a los alumnos que fueron parte de esta nueva edición que, está pensado replicarse como ajedrez educativo en los establecimientos escolares de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo sumó un nuevo refuerzo: Fernando Barrientos, otro ex All Boys

El mediocampista Fernando Barrientos, se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy para la temporada 2023. De esta manera, ...