El exjefe de Interpol apuntó a Bonadio: «Su informe es falso, engañoso e incompleto»

La polémica por la movida político-judicial que ejecutó Claudio Bonadio contra Cristina Fernández, Héctor Timerman y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas en relación al presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, tuvo un nuevo capítulo y fue escrito nada menos que por quien ocupó la titularidad de Interpol durante la época del memorando entra Argentina e Irán: Ronald Noble.

Consultado por el periodista Iván Schargrodsky sobre el tema, el exjefe de la agencia internacional de seguridad se refirió al caso y a las mentiras publicadas por algunos medios funcionales al oficialismo y que motorizan junto a Bonadio las causas contra el kirchnerismo.

La primera pregunta del periodista fue si alguna vez Argentina pidió la eliminación de las alertas rojas en relación a la causa AMIA, a lo que el exfuncionario de Interpol fue categórico: «No, nunca», respondió. Asimismo, respecto de si Irán había hecho ese pedido, contestó que «si Irán solicitó que se eliminaran las alertas rojas después del memorando, la solicitud fue rechazada porque las alertas rojas nunca se eliminaron después del memorando».

«Toda la evidencia muestra de forma abrumadora que Argentina nunca solicitó la eliminación de las alertas rojas por la AMIA y que las reglas de Interpol lo hubieran impedido debido al memorando», añadió.

Además, puntualizó: «El informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto». Y se preguntó: «¿Cómo puede decir que no fui imparcial porque tuve relaciones amistosas con Héctor Timerman cuando tuve relaciones muy amistosas con Alberto Nisman, a quien visité mientras estaba de vacaciones en Punta del Este?»

Sobre la causa que tomó Bonadio Noble también señaló que el magistrado «no comprende las normas y reglamentaciones de Interpol sobre las alertas rojas o azules (…) El juez Bonadio podría haberme contactado como usted y otros periodistas lo han hecho, por correo electrónico, Twitter, Linkedin o Google».

Además, Noble fue directamente contra lo publicado por medios como el diario Clarín, que afirmó que él estaba trabajando como abogado de la nación islámica en algunos litigios internacionales. «Algunos medios argentinos reportan informaciones falsas sin dar a la persona atacada la posibilidad de contestar», apuntó y disparó: «Esos periodistas violan uno de los principios fundamentales del periodismo responsable: el derecho a ser escuchado».

InfoNews

x

Check Also

Aumento de dietas en el Senado: Se votó por unanimidad, nadie alzó la voz en contra

Luego del aumento de dietas que se aprobó este jueves en el Senado, el presidente Javier Milei destacó la posición de ...