Destacamos

Éxodo jujeño: No habrá quema, marcha, ni desfile por segunda vez

“En este tiempo en que las curvas están bajando, que se está vacunando más gente, hay que hacer este último esfuerzo para llegar bien a los últimos meses del año”, expresó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, respecto al contexto sanitario que se atraviesa.

Como el año pasado, no habrá marcha evocativa, tampoco la quema simbólica dado que esos acontecimientos convocan a mucho público y “no es posible controlar a tanta gente”, aseguró el funcionario.

La marcha evocativa y quema simbólica se realizan en la víspera de cada 23 de agosto y simulan la partida a pie y en carretas de los jujeños que abandonaron sus pertenencias y bienes en pos la libertad del pueblo argentino para lo cual debieron quemar sus casas (chozas de madera y paja que se construyen en el lecho del río Xibi Xibi).

Este año tampoco se realizará el tradicional desfile del 23 de agosto que convoca a estudiantes, instituciones civiles, agrupaciones militares y asociaciones gauchas.

En consecuencia, adoptando el mismo criterio que con otras conmemoraciones en este año, solo se realizará el acto protocolar por el Éxodo jujeño, en la plaza Belgrano, y de la que participarán autoridades provinciales, municipales y abanderados de instituciones gauchas, quienes deberán adoptar los cuidados sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Leyó el Diario de Ana Frank con sus alumnos en la cuarentena: «Contaron mucha violencia en sus diarios»

Por Julieta Roffo (@jroffo) Diario Ar “¿Va a venir la Policía? ¿Va a ir preso mi papá?”. María Eugenia Mamani, maestra ...