culturarte muestra ermitas

Exponen ermitas tilcareñas en Culturarte hasta el 24 de abril

Este viernes a las 20 horas en Culturarte se inaugura la muestra “Ermitas: tradición de arte y religión”, que se extenderá hasta el 24 de abril y se podrá visitar los días hábiles en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 horas. Habrá visitas guiadas.

El coordinador de Culturarte, Tomás Bree, informó que la exposición está compuesta por diez ermitas traídas de Tilcara pertenecientes al Museo Ernesto Soto Avendaño y a familias del lugar.

«Las ermitas nos representan, no tan solo como jujeños sino como sociedad que tiene este gran compromiso con lo religioso y artístico. Para nosotros es muy interesante e importante lo que surge de esas ermitas y sobre todo el trabajo familiar”, dijo Bree, y agradeció al secretario de Cultura de Tilcara, Walter Apaza, y a autoridades del Museo Terry por su colaboración para la realización de esta muestra.

Recordó que el centro cultural tiene visitas guiadas tanto a la mañana como a la tarde. En el caso de las escuelas, es posible coordinar trabajos con los alumnos en talleres sobre la realización de ermitas.

Los sábados a la mañana y a la tarde se realizan talleres de Guiarte, a cargo de las guías Marta Bertolone y Silvia Cruz.

Ver también

Nicolás Pauls filmó en Jujuy la serie documental Embajadores

La provincia fue elegida como escenario para el rodaje de "Embajadores, destinos para explorar", una producción audiovisual que registrará contenidos en cuatro capítulos