Destacamos
bosque nativo

Extienden el plazo para la rendición de cuentas del Fondo Nacional de Bosques Nativos

bosque nativoEl Ministerio de Ambiente de la Provincia informó que se extiende hasta el 31 de mayo del 2017 el plazo para la presentación de la rendición de cuentas de los beneficios percibidos por el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, realizado mediante convocatoria 2015.

El convenio, firmado oportunamente entre la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de ministros y la Jefatura de Gabinete de Jujuy, en su cláusula octava establece que la rendición de cuentas deberá ser presentada dentro de los 30 días corridos de cumplido el plazo de dos años desde que se efectuó la transferencia del fondo a la provincia.

Estipula igualmente que el día 31 de diciembre de 2017 operaría el vencimiento para la rendición provincial de los fondos transferidos en su momento por Nación para la Convocatoria 2015, en virtud de la fecha en que operó la citada transferencia de fondos.

Y además, que en el marco de la convocatoria 2015 la Provincia de Jujuy hizo efectiva la distribución del Fondo entre los beneficiarios a partir del mes de diciembre del año 2015, suscribiéndose con cada uno de ellos el correspondiente convenio mediante el cual se dispuso que el plazo máximo para la presentación del certificado de obra y/o rendición de cuentas sería el día 31 de diciembre de 2016.

Debido a que las actividades propuestas por los beneficiarios a ejecutar en cada predio se desarrollan en el lapso de un año y en su mayoría durante la época estival, lo cual condiciona el normal curso de ejecución y provoca en la mayoría de los casos su retraso, desde el Ministerio de Ambiente se dispuso, mediante Resolución N° 219/2016-MA, prorrogar el plazo hasta el 31 de mayo de 2017.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...