Destacamos
seom dic27 corte la quiaca

Con cortes de rutas, municipales reclamaron un bono de fin de año de 5000 pesos

seom dic27 corte la quiacaTrabajadores municipales realizaron esta mañana cortes de ruta parciales e intermitentes en La Quiaca y San Pedro, en reclamo de un bono de fin de año de 5000 pesos, rechazando los 1500 que otorgó el gobierno provincial. Desde el Seom informaron que adhieren a la medida de fuerza de estatales prevista para este miércoles. 

Demandan que el complemento salarial extraordinario de fin de año sea de 5000 pesos, tanto para los trabajadores como para las organizaciones sociales. Reiteraron además la exigencia de paritarias libres para el sector. 

En San Pedro, el corte se llevó adelante en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del puente Emilio Lozano.

También hubo interrupciones intermitentes sobre la Ruta Nacional 9, en inmediaciones de La Quiaca. 

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), adelantaron que adhieren al paro y movilización de estatales previsto para este miércoles, convocado en forma conjunta por la Intersindical de Trabajadores del Estado, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. 

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...