Destacamos

Extinguido el fuego en La Esperanza, comienza la búsqueda de más víctimas

Cerca de las 8.30 de la mañana se dieron por terminadas las tareas para extiguir el fuego en el Ingenio La Esperanza, informó el jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, quien confirmó cinco muertos y cuatro heridos. Se presume que en los trabajos de remoción de escombros se hallarán más cuerpos.

El Jefe de Bomberos Comisario Inspector, Carlos Mamaní, precisó que su personal se encuentra ahora realizando la «búsqueda de personas y escombramiento”, y precisó que «eran más de 3000 metros cúbicos de alcohol», por lo que se trató de «un incendio complicado», según describió, que tuvo que combatirse «no solo con agua sino también con espuma”.

Por su parte, el jefe policial se excusó de brindar información sobre la identidad de los fallecidos y heridos en la explosión e incendio ocurrido en el Ingenio La Esperanza en la tarde de este miércoles. Ni siquiera precisó cuántos de los cinco fallecidos faltan identificar; solo agregó que hay dos heridos en el hospital Paterson de San Pedro de Jujuy y otros dos en el Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

«Esperamos que la justicia avance, no podemos dar más información», dijo Corro, y explicó que ahora van a comenzar a trabajar los peritos forenses, por lo que el sector está «perimetrado y asegurado». Sí describió el fuego como «de grandes proporciones» y «muy peligroso por la proximidad con los tanques de alcohol».

Sobre la posibilidad de que se encuentren más fallecidos dentro de la planta, respondió: «No lo descartamos», y señaló: «Más tarde vamos a decir qué encontramos en la remoción de escombros».

En tanto, el gobierno provincial emitió un  nuevo comunicado en el que se asegura que «las necesidades en La Esperanza están cubiertas», en referencia a las familias que debieron ser evacuadas ante el alto riesgo dominante en la zona del siniestro.

Por esta razón, aclaran que «no resulta necesaria colaboración alguna de la ciudadanía o de instituciones intermedias», puesto que «agua, alimento, mercadería, colchones, artículos de limpieza y otros elementos de primera necesidad, son debidamente suministrados en cantidad y calidad suficiente para atender la emergencia».

Infomaron además que equipos de psicólogos están conteniendo a los damnificados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

miguel tito

El Concejo Deliberante de La Quiaca declaró a Tito «persona no grata»

Cuando faltan algunos días para que finalice su mandato, el intendente de La Quiaca, Miguel Tito fue declarado persona no grata ...