Destacamos

Sindicato del Ingenio La Esperanza: «Están apretando a los trabajadores»

Con mucha preocupación por la falta de información oficial y por los obreros que permanecen desaparecidos, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, denunció que la policía presionó a un sereno para que en su testimonio diga que el incendio ha sido culpa de un trabajador. «Van a querer culpar a los trabajadores, pero no lo vamos a permitir», afirmó.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Juárez relató: «Llamaron a declarar a uno de seguridad, un sereno que estaba ahí, le quitaron su celular y la Brigada lo está presionando para que diga que el incendio ha sido culpa de un trabajador. Estamos denunciando que la Brigada aprieta a los trabajadores. Ahora van a querer culpar a los trabajadores, pero no lo vamos a permitir».

La falta de precisión en la información oficial que brindan a los medios la Policía y el Gobierno alimentan la incertidumbre y las dudas. Claramente, el sindicato fue dejado de lado por las autoridades, ya que a ellos tampoco les brindan más datos. «Salieron a decir que había cinco en la morgue, pero nosotros sabemos que hay más», afirmó Juárez.

«Es llamativo, nos preocupa -continuó-. Hay compañeros desaparecidos que no sabemos dónde están. El gobierno no da información de nada y vallaron todo el perímetro de la fábrica».

-¿Quién creen ustedes que es responsable de lo que pasó? 

-El principal que se tiene que hacer cargo es el juez de la quiebra. Nosotros le pedimos un informe del plan de inversión hace diez días, y no nos contestó. A nosotros no nos dio ninguna participación en la venta, en nada; no sé qué tiene con el sindicato. No sabemos nada de las condiciones de la venta del ingenio.

-¿Qué van a hacer desde el sindicato? 

-Primero tenemos que dar tranquilidad a los familiares. Después iniciaremos acciones legales. Se van a tener que hacer responsables.

-¿Quién? ¿El gobierno o el Grupo Budeguer, que compró el ingenio?

-Acá hay varios responsables. Todos van a tener que dar explicaciones. Hay un dueño desde julio, pero nosotros venimos denunciando la falta de seguridad que había desde ante de eso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

miguel tito

El Concejo Deliberante de La Quiaca declaró a Tito «persona no grata»

Cuando faltan algunos días para que finalice su mandato, el intendente de La Quiaca, Miguel Tito fue declarado persona no grata ...