Destacamos

Falleció Graciela Rosenblum, luchadora por los derechos humanos

En los primeros minutos de este 2 de septiembre, falleció una luchadora que durante décadas ha peleado por el juicio y castigo a los genocidas y que junto a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, organismo de derechos humanos que contribuyó a formar, acompañaron cada lucha de los trabajadores, de los perseguidos y de las victimas de la violencia estatal.

Graciela militó desde muy joven, en plena dictadura tuvo a una de sus hijas. En este fragmento de una columna que escribió a 30 años del golpe genocida para el diario Página 12: «Era sumamente difícil poder disfrutar plenamente sus primeros pasos, sus travesuras, cuando cotidianamente escuchaba en las oficinas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, institución primera y por mucho tiempo única con puertas abiertas a todos, a las madres y los familiares, repetir: “Anoche unos hombres vestidos de civil se llevaron a mi hijo/a, destrozaron mi casa y cuando fui a denunciar a la comisaría me dicen que se fue de la casa” o que se fue con otra si era una esposa, con sus niños que todavía lloraban aterrorizados preguntando por la mamá y su papá».

Su lucha contra la impunidad, acompañando a los trabajadores, a los perseguidos y a los presos políticos se mantuvo firme durante todas estas décadas y hasta el final de sus días.

Sus compañeros y compañeras de la Liga emitieron unas palabras ante su partida:

Compañeros.

Graciela Rosenblum, militante humanista y revolucionaria, presidenta de la Liga Argentina por los derechos humanos acaba de fallecer en los primeros minutos de este lunes dos de setiembre. Vivió dignamente, construyó colectivos solidos, defendió principios éticos invencibles. Su nombre irá con nosotros a la Victoria. La Liga.

La despedida será en su barrio desde las 17 h. José c Paz 3050 entre Iguazú y Monteagudo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hebe de Bonafini sobre Maradona: «Cuando llora el pueblo, no hay que preguntar por qué»

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que «el mundo ama» a ...