Familiares de penitenciarios reclaman el pago de casi un año de salarios

Un grupo de familiares de oficiales del Servicio Penitenciario protagonizaron una protesta en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, para reclamar la falta de pago de sus haberes, situación que comenzó el 1 de enero de este año. Suman 11 meses sin cobrar los salarios.

Una de ellos, de nombre Julio, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “nuestros hijos y parejas desde que entraron a la institución, nunca cobraron. Pedimos el pago de los haberes, la deuda salarial ya es de once meses”.

“Nosotros somos padres de oficiales recibidos en la última camada del servicio penitenciario que hace 11 meses que trabajan y no pudieron cobrar, sabemos que otros oficiales ya cobraron y nuestros hijos no, queremos saber porque hacen esa discriminación, este trabajo genera muchos gastos y ellos tienen que acceder a préstamos o cosas así para mantenerse, nadie nos explica porque, queremos que tomen nota del reclamo nuestro y que nos den una solución sin hacer tanto tramite”.

El hombre dijo que “queremos que nuestros hijos comiencen a cobrar sus sueldos y mantenerse, nos dijeron que la jefatura del servicio penitenciario tenía que agilizar esos trámites, por lo que les pedimos a los jefes que por favor inicien los trámites rápido parta que puedan cobrar nuestros hijos, ya hay expedientes, pero todavía no salió del servicio”.

Finalmente, señaló que “espero que esto llegue al oído de los funcionarios y soluciones el problema de estos 25 oficiales, ellos tienen que comprarse los uniformes y todo lo necesario para trabajar, el servicio no les proporciona nada… esperamos que no inicien represalias en contra de nuestros hijos por ese motivo no damos nuestros apellidos, nuestro reclamo es justo”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...