Destacamos

Reclaman una deuda millonaria al Instituto de Seguro de Jujuy

El Colegio Médico de Jujuy reclama el pago de una deuda millonaria deuda por parte del Instituto de Seguros de Jujuy y mostraron su preocupación por esta situación que afecta alrededor de 800 profesionales de todo el territorio provincial.

La institución demanda el pago de 120 millones de pesos por prestaciones realizadas meses anteriores, como así también de las prácticas médicas, y que todavía no se pagaron por parte de la obra social provincial.

El titular del Colegio Médico de la provincia, Julio Obelar en dialogo con El Submarino Jujuy (FM Conectar 91.5) afirmó que “ya remitimos una intimación y esperamos respuesta de la obra social”. No obstante, el profesional dijo que “por ahora, seguiremos trabajando con el Instituto, pero queremos que nos cancelen la deuda”.

Luego, aclaró que “también tenemos deudas por un porcentaje mínimo de 5 meses que se fueron acumulando».

Además, contó que, en reuniones con el presidente del Instituto de Seguros, Pablo Giachino, están tramitando la manera de cobrar esta deuda, aunque por el momento no hay ninguna novedad al respecto.

Aseguró que “no hicimos ningún corte en el servicio, porque entendemos la situación económica que estamos viviendo y entendemos las situaciones de los pacientes y enfermos que necesitan contar con la obra social», pero no descartó tomar medidas más drásticas en el futuro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó apertura de la sede de la Compañía de Seguros de Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy, dejaron inauguradas ...