Destacamos

El Inadi expresó su repudio por comentarios misóginos de conductores en una radio contra una estudiante

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), delegación Jujuy, emitió un comunicado en donde expresa su repudio y preocupación por el accionar de conductores de una FM local que ejercieron violencia de género contra una estudiante del Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas”. Fueron acusados de “machistas y misóginos”.

El viernes pasado, un grupo de estudiantes del colegio mencionadco de la capital jujeña protagonizaron una sentada pacífica, para demandar a la cooperativa escolar por el faltante de dinero. Una estudiante de ese establecimiento se comunicó con Michael Javier y Chuave Vargas, ambos radios locutores de la emisora 100.3 (Radio Kolor), para explicar la situación.

En el diálogo, los locutores se tornaron violentos y expresaron frases violentas, amezantes e intimidantes contra la adolescente que finalmente terminó cortando la comunicación. Luego de viralizarse el audio, el organismo emitió su postura ante lo ocurrido el último viernes.

«Expresamos nuestro repudio y una profunda preocupación frente al hecho de violencia registrado por conductores de Radio Kolor en contra de una joven estudiante de la Escuela de Comercio 2 «Malvinas Argentinas» del barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.

La violencia simbólica hacia las mujeres, sin perjuicio de la cuestión de fondo debatida, representan actos que van en contra de la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y también de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Inadi promueve cambios culturales que erradiquen las estigmatizaciones fundadas en la condición del género. Los medios de comunicación deben contribuir a la promoción de derechos y no instar a la profundización de prácticas discriminatorias, por lo que requerimos a ese medio de comunicación, la rectificación de las manifestaciones vertidas públicamente e instamos a los medios de comunicación la aplicación estricta – a través de la expresión –  de la ley 26.485«, reza el comunicado con fecha de hoy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un inspector fue herido durante un operativo de control de taxis ilegales

Un inspector de tránsito de la municipalidad capitalina sufrió heridas leves cuando fue atropellado por un vehículo que estaba oficiando de ...