Una multitud repudió en Jujuy el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales

En una de las marchas más multitudinarias de los últimos años, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas marcharon este lunes en San Salvador de Jujuy para repudiar el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales. La comunidad boliviana fue protagonista de la manifestación en apoyo a su líder y en repudio a la brutal represión iniciada en el país hermano por parte de los golpistas. Hubo también marchas en La Quiaca, Humahuaca y Tilcara.

«Todos somos Evo». Tres palabras en blanco sobre negro encabezaron la marcha, de la que participaron unas cinco mil personas. Hubo organizaciones sociales, sindicales, políticas, de mujeres, universitarias, de estudiantes y profesionales, además de una inusual cantidad de gente «suelta» que quiso sumarse al repudio.

Algunas figuras de la política local también se hicieron ver en la movilización. La diputada nacional Carolina Moisés, el concejal de San Pedro Julio Moisés, el concejal capitalino Matías Domínguez y representantes de distintos sectores del peronismo local.

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Ivuj entregó más departamentos del programa “Torres del Alto”

El Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, encabezaron ...