Destacamos

Familiares y policías de la provincia quieren entregar un petitorio en Gobierno

policiasFamiliares y efectivos de la policía provincial permanecen frente a la Casa de Gobierno, con la intención de elevar un pedido de salario inicial de 10 mil pesos. Aclararon que «no vamos a dejar que se arme un caos» y que los efectivos que están de servico no participan de la protesta.

“Exigimos que salga el ministro”, dijo una de las mujeres en referencia el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, y agregó: “Hace 20 años que la policía está en esta situación”.

El reclamo es de un básico de 10 mil pesos, más algunos temas relacionados con la seguridad de los propios efectivos a la hora de cumplir con sus tareas, además de la cuestión de las viviendas.

“Si mejora la policía, mejora la familia –expresó una de las manifestantes-; estamos peleando pacíficamente, vamos a seguir acá”.

A diferencia de lo ocurrido en otras provincias, en Jujuy no hay abandono del trabajo policial sino solamente esta presencia en la Plaza Belgrano para presentar las reivindicaciones al gobierno provincial, tal como ya ocurrió en otras oportunidades. 


 

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...