Destacamos

Fase 1: Comerciantes no la respetarán y advirtieron que abrirán sus negocios

Luego del último reporte del Comité Operativo de Emergencia, donde los ministros de Seguridad Ekel Meyer, de Producción Exequiel Lello y de Salud Gustavo Bouhid anunciarán que San Salvador de Jujuy y Palpalá retoman a la fase 1, los comerciantes advirtieron que abrirán igual y de esta manera, convocan la desobediencia civil.

Antes de la medianoche de este domingo, un grupo de comerciantes de la capital jujeña autoconvocados salieron a protagonizar una protesta contra la decisión del gobierno de cerrar la actividad comercial. Fue un “Bocinazo” por la plaza Belgrano y lanzaron la consigna “mañana (por hoy) abrimos igual”.

Además, se quejaron que “es una fase 1 rara, extraña por lo menos, nos obligan a cerrar, apenas delivery, pero el COE permite la circulación por terminación de DNI, actividades deportivas (trotar, caminata, correr, bicicleta), profesionales liberales y la obra privada,

Por lo tanto, se espera una apertura normal, seguir en la fase 2 y en la jornada de este lunes, se espera una reunión presencial entre las partes en conflicto.

Durante esta madrugada, los comerciantes acordaron que todo seguiría igual y acordaron con el gobierno de no producir multas, sanciones y clausura.

En medio de este tironeo, la situación sanitaria-epidemiológica se agrava cada día más, 198 contagios, 6.185 positivos y 178 fallecidos y las camas de la UTI ocupadas en un 93%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una militante feminista muere por una enfermedad incurable

La Multisectorial de Mujeres de Jujuy informó que una de sus dirigentes y militante falleció a causa de una enfermedad incurable. ...