Destacamos

Fatpren al 1F: “Conocemos la gravedad de un Poder Judicial opaco”

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere a la convocatoria del 1 de febrero ante la Corte Suprema, que reclama profundos cambios en la Justicia de nuestro país.

Cómo trabajadores, conocemos los alcances gravosos de un Poder Judicial opaco en sus manejos e influido en sus decisiones por el poder económico y político, que lleva a cabo una verdadera ofensiva sobre los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y sus organizaciones.

La injerencia judicial sobre la vida de nuestra Federación, que ya fue repudiada por la CGT, las CTA, la Federación Internacional de Periodistas y un gran arco de organizaciones gremiales y políticas, es otro ejemplo más de las iniciativas persecutorias contra los trabajadores y las trabajadoras, que usan a resoluciones judiciales como vehículo, y que son a todas luces incompatibles con la vida democrática.

Por eso, junto a la ciudadanía y un amplio arco de organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos, bregamos por un Poder Judicial transparente y verdaderamente democrático, capaz de realizar el ideal de Justicia para nuestro pueblo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Especialistas debatirán en el Centro Cultural de la Ciencia sobre el rol de litio en el futuro

Bajo el título «Litio, ¿estratégico para quién?», la Red Argentina de Periodismo Científico (Radpc) realizará este jueves un debate sobre los ...