Evaluación Saber Más: Los primeros resultados son insatisfactorios

El Ministerio de Educación inició la carga de datos de la evaluación Saber Más, en la que se probó a los estudiantes de primaria y secundaria de toda la provincia con el objetivo de tener estadísticas y analizar en qué puntos se debe reforzar.

«Según los primeros datos que tenemos nos damos cuenta que los resultados no van a ser alentadores, hay una situación frágil en cuanto a los aprendizajes», detallo la subsecretaria de Gestión Educativa, Vanesa Humacata.

Además, señaló que los estudiantes no dominan estadísticas y hubo retrocesos en cuanto a lengua y matemáticas, por lo que se planificará con el objetivo de fortalecer los saberes.

La funcionaria resaltó que «los datos alentadores son que los estudiantes reconocen lo positivo de esta evaluación e incluso lo toman como un medio de aprendizaje de distintos saberes».

Además, destacó que los resultados se analizarán junto a expertos educativos y se harán públicos, quedando libres para el acceso de directores y supervisores.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, se realizó la evaluación Saber Más para estudiantes, docentes y familias. El objetivo de la aplicación de este dispositivo, es indagar mediante cuestionarios sobre aspectos vinculados a la ESI, Educación Emocional, Diseños Curriculares, orientaciones y clima escolar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Resaltan avances para la creación de la Universidad provincial del Trabajo

Una vez más, en el Salón Marcos Paz del Poder Legislativo, se llevó a cabo, un plenario de las comisiones de ...