Destacamos
logo-con color

Feliz día a todos los que ejercen el oficio más lindo del mundo

logo-con colorPor José Luis Politi. Para los colegas y amigos, especialmente amigos, y también para aquellos y aquellas que se olvidaron en un closet de la vida del cariño, los derechos, las obligaciones y responsabilidades…

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires.

Así escribió Mariano Moreno. Su mayor enemigo, Cornelio Saavedra, dijo la célebre frase «Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego».

 Hoy, en este hermoso día, más de uno y una levantará una copa para celebrar. Y se lo merecen, porque el hombre y la mujer que ejercen esta profesión trabajan hasta cuando descansan o duermen, haciendo valer el derecho de todos a estar informado.

 Lástima que este derecho es vulnerado y violado sistemáticamente, por hombres y mujeres que prestan servicios, de uno y otro lado. Hoy es preciso olvidar esto para festejar nuestro día.

 En los tiempos que vivimos, tenemos la obligación moral y ética y un deber impostergable de hacer nuestro aporte riguroso y creativo para hacer un Jujuy mejor, no solo para nuestros hijos sino para los hijos de todos, también de los que se apartan de un país que le dio las oportunidades de gobernar.

 A levantar la copa, una y otra vez, para sellar nuestro esfuerzo de hacer de Jujuy una tierra que merece ser vivida a plena, más allá de ellos y ellas, que aunque siguen haciendo travesuras, así y todo, no pueden con esta querida provincia.

¡Salud! 

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...