La diputada provincial y presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura Jujeña, Liliana Fellner, calificó de insólito el encuentro frustrado que debían mantener ayer los diputados con la secretaria de Paridad de Género de la provincia, Soledad Sapag, quien llegó a la hora prevista al edificio del Poder Legislativo y tras reunirse con el vicegobernador, Carlos Haquim, decidió retirarse del lugar sin dar explicaciones, sobre los femicidios y filicidios que azotan a la provincia.
La invitación a Sapag se había cursado con dos semanas de anticipación, previo consenso y la decisión unánime de los miembros de la comisión que preside Fellner. Lo llamativo para la legisladora justicialista fue que la funcionaria haya concurrido a la Legislatura y que estando a solo un par de metros de la dependencia donde se iba a desarrollar la reunión, se haya ido del lugar con la anuencia de los diputados de Cambiemos que integran la mencionada comisión.
“Queríamos tener a Sapag para que conozca los proyectos que se están trabajando en la comisión y que atañen al área que conduce. Nos interesaba que los vea, realice sugerencias y que nos dé su opinión sobre diversos temas”, explicó.
Lamentó que Sapag haya llegado a la Legislatura en forma puntual a las seis de la tarde y que haya resuelto entrar al despacho del vicegobernador desestimando la invitación que 15 días antes había aceptado.
También criticó la decisión de sus pares radicales que ingresaron “en comitiva” a la reunión y anunciaron que la funcionaria no se iba a presentar porque estaba “mal citada”. Además, cuestionó que uno de los diputados radicales –Renán Dada- le haya advertido que Sapag concurriría a la Legislatura cuando ellos –por el bloque oficialista- así lo decidieran.
“Es un papelón lo que hicieron, porque además es una funcionaria que debe dar explicaciones sobre cómo está trabajando su área en temas sensibles para la sociedad. Tenemos en estos días dos sospechas de casos de femicidio en la provincia y no está bien que esta secretaria llegue hasta la Legislatura y no se presente a la reunión”, acotó.
Luego arremetió contra sus pares del oficialismo diciendo que “es patético el comportamiento de los diputados radicales del PRO Jujuy, porque dieron una muestra más de su atropello hacia quienes piensan distinto, argumentando que ellos no habían acordado una fecha para el encuentro”.