Fellner denunció el estado de abandono del Cabildo de Jujuy

La Diputada provincial, Liliana Fellner se refirió al estado de abandono en el que se encuentra el edificio del Cabildo de la provincia y exigió a las autoridades locales “trabajar de manera urgente en la preservación y mantenimiento del edificio, que es patrimonio, no sólo de todos los jujeños y jujeñas, sino del pueblo argentino”.

“Veo con muchísima preocupación e indignación el estado de abandono al que, el Gobierno provincial y sus funcionarios, han llevado al histórico edificio del Cabildo de Jujuy”, indicó la legisladora y lamentó: “es el reflejo del Turismo y la Cultura que quieren para Jujuy”.

A días de celebrarse el Día de la Bandera en nuestro país, la legisladora reflexionó que “el Cabildo de Jujuy es una construcción emblemática de nuestra ciudad, que cuenta la historia de nuestro país, porque su construcción representa nuestros ideales de justicia, libertad y la prosperidad del pueblo jujeño”, y agregó que “también durante muchos años fue custodio de la Bandera de la Libertad Civil, reconocida hoy como Símbolo Patrio Histórico por el Congreso de la Nación”.

Por otra parte señaló la importancia que tiene el edificio para el atractivo turístico ya que forma parte del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La Legisladora además hizo referencia a la innumerable cantidad de veces que la actual gestión realizó anuncios de obras para su preservación y mantenimiento, y lamentó que “hoy se encuentre en pésimas condiciones, abandonado y repleto de basura”.

En este sentido, la Legisladora adjuntó un pedido de informe al Gobierno provincial respecto a la Ejecución del Proyecto “Puesta en Valor del Cabildo Histórico  de Jujuy” e indicó que el último anuncio del Ejecutivo fue en el mes de enero, bajo el Plan Nacional “50 Destinos”, con la llegada de fondos de Nación para la puesta en valor del edificio, y lamentó que “las obras sigan sin realizarse”.

Por último, Fellner reflexionó: “como jujeña y como legisladora, me duele saber que nuestra historia, por la que tanto he trabajado en el Congreso de la Nación  para preservar y revalorizar nuestro patrimonio, hoy se vea en estas condiciones de abandono”, y  lamentó la “desidia del gobierno provincial a la hora de preservar el patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo. A veces para mostrar el respeto y el cariño  que tenemos hacia nuestras instituciones solo hace falta  un poco de limpieza y no millones de pesos como anuncian incansablemente”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...